Gestionar una empresa

Consolidar exitos a corto plazo

Al material destacaremos dos ideas sustanciales que nos indican como llevar a cabo la gestión de una empresa: “La clave no es tener una estrategia, sino ser capaz de implantarla con confianza.” “La puerta del cambio sólo se abre desde dentro.”

Fundamenta el estrategia en los cuatro ejes de excelencia: el producto (y su excelencia), la sol·lució global (y la excelencia en la relación con el cliente), el coste (y la excelencia operativa), y el nuevo modelo de negocio (y la excelencia en la innovación).

gestion

Así mismo plantea que el cambio y la mejora en la gestión tiene que buscar crear y comunicar una nueva visión empresarial, generar y consolidar éxitos a corto plazo, y anclar los cambios en la cultura empresarial.

Gestionar una empresa de tiempo libre

Para todas aquellas personas que disfrutan del deporte en todas sus variantes, no solamente como practicantes sino también organizando actividades lúdicas, pueden optar por la vía de la empresa. Hacer de tu pasión un negocio puede ser tremendamente reconfortante, puesto que no hay nada peor que adentrarse en una carrera laboral que no te haga ilusión.

tiempo libre

Seguramente, aquellas personas que se forman como técnicos de tiempo libre piensan al trabajar por otros, pero la aventura de crear tu empresa y ser quién toma las decisiones también tiene sus ventajas. En el Ciclo Formativo Grado Superior Animación Actividades Físicas y deportivas se dedica un módulo a la organización y gestión de una pequeña empresa de tiempo libre y socioeducativa.

Obviamente, se hace hincapié en todos los aspectos de organización y gestión de las empresas, pero sobre todo más concretamente las deportivas, puesto que tienen sus propios procesos. Así mismo, se dedican 30 horas a la elaboración de un proyecto empresarial. Incluso aquellas personas que no tengan entre sus planes montar una empresa, es muy enriquecedor observar el mundo del deporte desde este punto de vista, puesto que nos ayuda a comprender mejor el funcionamiento de clubes, asociaciones, federaciones y otras entidades relacionadas con el desarrollo del deporte.

Son muchos aspectos los que entran en juego a la hora de conseguir que una empresa de tiempo libre tenga éxito. Los monitores tienen que estar comprometidos con los valores de la empresa y dar el 100 % cada día de trabajo. Del mismo modo, se tienen que calibrar esfuerzos y recompensar a los trabajadores de acuerdo con el rendimiento que ofrecen. Y es que, como en cualquiera otro ámbito, unos trabajadores motivados y valorados ofrecen un servicio mucho mejor.

No existe una fórmula secreta para hacer que una empresa triunfe en un sector que cada vez está más explotado, pero sin duda es una vía a tener en cuenta por parte de aquellos técnicos de tiempo libre en formación o que estén buscando trabajo.

Deja un comentario